Chicas Del Anime y Algo Mas

junio 6, 2010

Death Note

Filed under: Death Note — by solracodraude @ 5:28 am
Tags:

Death Note (デスノート, desu nōto?, “Cuaderno de la Muerte”) es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevada al anime. La serie se centra en Yagami Light, un estudiante japones sobresaliente, quien encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en el. El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. En total se publicaron 108 capítulos, formando un total de 12 volúmenes. El anime fue emitido en Japón entre el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos.Por el momento, la serie se ha adaptado a tres películas (ver Death note (película)) live-action y a una novela escrita por Nisio Isin publicada el 1 de agosto de 2006, la cual pronfundiza la trama mostrada en el manga. La serie ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine Fantástico de Bruselas.

Argumento
Yagami Light es un estudiante aparentemente normal, pero en su fuero interno es un brillante sociópata, sádico y megalómano que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona (siempre y cuando se conozca el rostro de ella) de un ataque al corazón 40 segundos déspues de escribir el nombre de aquella persona en la Death Note. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravia, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro y de demostrar quién es la justicia.




Anime

El anime de Death Note fue dirigido por el Tetsurō Akaki y animado por la empresa Madhouse. El anime comenzó a emitirse en Japón el 3 de octubre de 2006 y finalizó 26 de junio de 2007 con un total de 37 capítulos de 20 minutos aproximadamente.

En Estados Unidos, el anime fue licenciado por la compañía Viz y posteriormente es emitido en el canal Cartoon Network a través del bloque Adult Swim. La serie también fue licenciada por el canal de televisión Animax.
El anime sigue el argumento del manga con sólo algunas modificaciones menores, como alargar ligeramente los díalogos entre los personajes y el cambio de diseño de algunos personajes. Además, en el anime hay cambios el final la serie comparado con el final del manga, aunque no son cambios muy significativos.
Controversia
Algunas escuelas de Shenyang, República Popular de China, han prohibido el manga después que algunos de sus estudiantes empezaron a comprar imitaciones de Death Notes y a escribir los nombres de sus profesores o de sus propios compañeros en el cuaderno.
El periódico Shenyang ha denominado a la serie Death Note como “un veneno que crea corazones impíos”. Un importante periódico de China estimó que la prohibición es una reacción excesiva y es inadecuada.
Beijing también tiene una prohibición de las “historias de terror” en torno a las escuelas para proteger la “salud física y mental” de los estudiantes, que incluye adaptaciones locales con censura de la serie. Wang Song de la Comisión Nacional contra la piratería y la lucha contra la pornografía ha dicho que la serie “induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu”.
Hace algunos meses la controversia se repitio en los EEUU comenzando con 2 estudiantes de primaria con imitaciones de una Death Note en la cual habian escrito los nombres de algunos de sus compañeros y profesores. Un mes mas tarde volvio a ocurrir pero en otro colegio(secundario)con mas implicados y fue tratado como una amenaza de bomba.




Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: