Chicas Del Anime y Algo Mas

junio 6, 2010

One Piece

Filed under: Uncategorized — by solracodraude @ 6:45 pm
Tags:

One Piece (ワンピース, Wanpīsu?) es una serie japonesa de manga y anime del autor Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción (Shōnen).
Sus protagonistas son: El capitán Luffy, el segundo de a bordo y espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el tirador Usopp, el cocinero Sanji, el médico reno Tony Tony Chopper, la arqueóloga Nico Robin, el carpintero cyborg Cutty Flam (Franky) y el músico esqueleto Brook. Todos ellos integrantes de los Piratas del Sombrero de Paja.

El manga se sigue editando en Japón desde 1997 y lleva editados un total de 51 tankōbons (volúmenes recopilatorios), vendiendo el Tomo 50 el record de 1.074.74 copias en su primera semana de ventas. Mientras que el anime se transmite desde 1999 y cuenta con 379 episodios hasta la fecha.One Piece fue el manga más vendido del 2007, superando a Nana, Naruto, Bleach, Hunter X Hunter y D. Gray-man entre otros. En el ranking publicado por TV Asahi de los 100 mejores animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), One Piece alcanzó el puesto 21.

Personajes Principales
Monkey D. Luffy. A los 7 años se comió una Fruta del Diablo, misma que le otorgó sus característicos poderes de goma y también su incapacidad de nadar. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Es conocido por usar un Sombrero de Paja, del cual toma el apodo de ‘Luffy Sombrero de Paja’. Este sombrero le fue obsequiado en su niñez por el legendario pirata Shanks “El Pelirrojo”. Luffy siempre viste un chaleco, pantalones cortos hasta las rodillas y sandalias. A primera vista, Luffy no parece ser muy listo; su aparente falta de inteligencia es la fuente de su valiente actitud frente a la vida. Luffy puede sorprenderse fácilmente por la más simple de las cosas, como cangrejos hermitaños, y se confunde con conceptos básicos como el hecho de que cavar un hoyo junto a otro causará que inintencionadamente se llene el agujero contiguo. A causa de su manera de ver el mundo, frecuentemente se da cuenta de cosas que otras personas no podrían, aunque en otras ocasionas podría caer en la más simple de las trampas. Es, sin embargo, un genio en el combate, como se muestra cuando ideó una manera de derrotar a Crocodile. Es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja.

Roronoa Zoro.  Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 19 años. Es el segundo al mando. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo. Es el espadachín principal y el segundo al mando de los Piratas del Sombrero de Paja. Zoro generalmente viste una camisa blanca, pantalones negros, botas del mismo color y usa un haramaki (faja), armadura tradicional de los samurai, aunque el suyo no es del diseño original: lo suele usar solo para aguantar sus espadas. Zoro, también llamado “El cazador de piratas”, es un espadachín experto en el Santōryū (estilo de tres espadas). Usa tres espadas, llevando una en cada mano y otra en la boca. Es valiente, fuerte y siempre cumple su palabra.

Nami. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy, su sueño es poder hacer un mapa del mundo. Tiene 18 años y es la navegadora de los Piratas del Sombrero de Paja es una chica singular y hermosa. Ella es la cuarta más joven de la tripulación. Tiene un tatuaje en la parte alta de su hombro izquierdo que representa una mandarina y un molinillo de viento (en ese mismo sitio tenía un tatuaje que la identificaba como miembro de los piratas de Arlong, pero fue borrado y reemplazado por la actual figura). Este tatuaje simboliza a los que alguna vez fueron su madre y lo más parecido a un padre. Junto a Nico Robin, es uno de los miembros más inteligentes de la tripulación y la tercera más inteligente durante la saga de East Blue. De acuerdo a Oda, el más inteligente es Ben Beckman de la tripulación de Shanks “el pelirrojo” y el segundo es el Capitán Kuro. En el inicio de la serie, ella despreciaba a los piratas. A raíz de que ella perdió a alguien valioso a manos de los piratas, los veía como nada más que malas personas y ladrones. Esto cambia cuando conoce a Luffy y a Zoro.

Usopp. Es un tirador excelente y tiene 17 años. Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar y reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él. Es el francotirador e inventor de la tripulación. Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks “el pelirrojo”. Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño. Luego, los orígenes de la tendencia de Usopp de decir mentiras son revelados por Merry, sirviente de Kaya: Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo que se acercaban los piratas. Merry luego pensó que las mentiras de Usopp eran realmente sus sueños.
Sanji. Es un experto cocinero y tiene 19 años. Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaurante Baratie. Es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Sanji es un hombre alto (el 5to más alto) y delgado, tiene el ojo izquierdo permanentemente oculto por su cabello rubio. De hecho su ojo izquierdo ha sido visto tan poquísimas veces en el anime (episodios 21, 27, 82, 128 y la película 6, aunque sólo se observa brevemente y mayormente, debido a errores de animación), que muchos fans se han cuestionado si es que en verdad lo tiene (en el manga nunca se ha visto su ojo). Siempre usa un traje negro y le gusta vestir elegantemente siempre. Es el único tripulante que proviene de North Blue.
Chopper. Es un reno con una nariz azul y tiene 15 años, tiene las características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacerle honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades. Es el médico de los Piratas del Sombrero de Paja; sus habilidades de la Fruta del Diablo le permiten cambiar de apariencia dependiendo de la situación. El cuerno izquierdo de Chopper tiene una placa metálica alrededor pues fue roto en una pelea cuando era más joven y Hiruluk se lo trató. Chopper es ingenuo y tímido, a menudo actúa como niño y es bastante asustadizo. Tiene problemas en definir su rol en la tripulación y ve a todos los demás como modelos a seguir, imitándo sus conductas (especialmente la de Usopp); es bastante inseguro y en ocasiones siente que hace menos de lo que hacen sus demás compañeros, cosa que naturalmente es un error. Cuando ve a alguien muy herido o en mal estado, se asusta mucho y empieza a gritar llamando a un médico, hasta que alguien le recuerda o se da cuenta de que él es médico. En ocasiones huye en lugar de pelear, pero también es bastante valiente y peleará si tiene que hacerlo para proteger a la tripulación.

Nico Robin. Luego de la incursión en Arabasta, Robin le pidió a Luffy unirse a su equipo, el capitán decide que se puede unir a la tripulación. Su sueño es aprender la verdadera historia en el Rio Poneglyph y tiene 28 años. Es la arqueóloga y erudita de los Piratas del Sombrero de Paja.

Nico Robin es una mujer alta y atractiva de tez algo más oscura que Nami y cabello negro brillante. Le gusta usar ropa reveladora como escotes y faldas de colores oscuros. Su vestuario es al igual que el de Nami, aleatorio, aunque el de Robin suele ser mas exuberante. Durante las primeras sagas, y como Miss All Sunday, su vestuario estaba acompañado de un sombrero vaquero. Aunque en algunas sagas lo descontinúa, se le suele ver usándolo. También tiene un extraordinario parecido con su madre, Nico Olvia, con la excepción notable de que Robin tiene cabello negro y su madre lo tenía blanco. Cuando la tripulación está navegando, Nico Robin suele estar leyendo historia y/o investigando datos de los lugares que visitan. Es muy sabia y muy paciente en casi todo. Robin no desempeña en si una función específica en el barco, pero puede prever lo que se puede encontar en algún lugar y eso (según sus propias palabras), les es de ventaja para los demás. Luffy la considera un miembro muy inteligente.
Franky. Carpintero e ingeniero responsable del diseño y construcción del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny y tiene 34 años. Se une al Sombrero de Paja luego de los incidentes en Enies Lobby que le conviertieron en un criminal. Su sueño es navegar por el mundo con su barco. Por lo dicho anteriormente, es el carpintero e ingeniero de los Piratas del Sombrero de Paja. Franky es el segundo miembro más alto y viejo de la tripulación de Luffy. Cuando era Cutty Flam, era un poco más delgado y pequeño, pero cuando se hizo cyborg y adquirió el apodo de Franky como nombre, su cuerpo cambió radicalmente, dándole una apariencia más fuerte, pero un poco menos humana (cosa que se nota visiblemente en su cara, la cual está compuesta de una mandíbula y nariz de metal). Franky se distingue por ser un personaje muy orgulloso de sí mismo, tanto que al principio no quiso unirse a la banda de Luffy. Sin embargo, en el fondo es muy sentimental, prueba de ello es el haber creado la Franky Family con aquellos que no pasaban los examenes de Galley-LA o bien eran borrachos o pandilleros.
Brook. Hasta ahora, el último en unirse a la tripulación y tiene 88 años. Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida una vez luego de ser asesinado junto a su anterior tripulación. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumba prometieron volver a verla después de su viaje por el Grand Line. Es el músico de los Piratas del Sombrero de Paja. La habilidad de esta fruta consiste en que una vez muerto el usuario, a su alma se le permite regresar a su cuerpo una vez más. Sin embargo, esto no evita que el cuerpo se descomponga mientras el espíritu de la persona busca su cuerpo. Brook ya hizo uso de esta habilidad cuando toda su tripulación fue exterminada y en su caso, Brook tardó 1 año en encontrar su cuerpo que éste se descompuso hasta los huesos, pero conservó un curioso afro, producto de (según Brook), tener unas raices muy fuertes de cabello. Brook es un personaje bastante excéntrico y, como los demás Sombrero de Paja, posee una personalidad curiosa y única. A pesar de que parece y asegura ser un caballero, tiene modales bastante pobres y malos hábitos como pedir ver la ropa interior de las chicas a las que conoce (o pedirles dinero prestado, en el caso de las sirenas) y ser impaciente durante la comida (de la misma manera que Luffy).

Argumento

One Piece es una aventura épica de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien, cuado tenia 7 años , comió accidentalmente una Fruta del Diablo. Luffy, inspirado por el pirata Shanks “El Pelirrojo”, sale al mar diez años después para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas.
En el inicio de la serie, 22 años antes de la línea de tiempo actual, un pirata de nombre Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas (debido a que él y su tripulación fueron los únicos en cumplir la hazaña de recorrer por completo el Grand Line) fue ejecutado, pero antes de morir, él habló acerca de su famoso tesoro “One Piece”. Su muerte propició el inicio de la Gran Era de los Piratas, que lanzó a incontables piratas hacia el Grand Line en busca del tesoro perdido. Luffy se convirtió en un pirata, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y zarpar para conocer amigos y tener aventuras con ellos, teniendo como meta encontrar el “One Piece”.En sus aventuras, Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios y, en su viaje hacia la Grand Line, irá conociendo a los diferentes personajes que, o bien se unirán a él siendo después miembros de su tripulación o lo ayudarán por un tiempo y se convertirán en amistades valiosas en cada momento de la serie.

Manga

Tal como la mayoría de los animes One Piece es originalmente un manga, el cual se imprime semanalmente en las páginas de la Shōnen Jump y posteriormente al formato tradicional de 150 a 250 páginas (Tankobon). El manga cuenta ya con un total de 52 Volúmenes (522 capítulos) publicados hasta la fecha.
En el manga la historia no se aleja mucho del anime sólo por aquello del relleno, siendo la historia más fluida y dinámica. Es destacable que el manga de One Piece ha obtenido un nivel de aceptación sin precedentes entre los fans japoneses y que es, hoy por hoy, la serie principal de la revista Shonen Jump.
La serie esta licenciada al idioma Inglés por Viz Media, empresa de distribución de anime y manga en América del Norte, el primer volumen en Inglés fue publicado por Viz en junio de 2003. Hasta octubre de 2008 han sido publicados 19 volúmenes en Inglés. Los volúmenes se distribuyen en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment, el primer volumen fue lanzado el 10 de noviembre de 2008. En el Reino Unido, es publicado por Gollancz Manga. También en el manga se muestran mini-historias no contadas durante el anime (con la excepción del entrenamiento de Coby y Helmeppo con Garp, y la aventura de Buggy) acerca de distintos personajes que se han ido dejando atrás pues ha sido derrotados por los Piratas del Sombrero de Paja o que han seguido su camino independientemente de éstos.

El Anime
Al igual que la mayoría de los animes, el de One Piece es una adaptación animada del manga. Producida por Toei Animation, la serie anime One Piece se estrenó en Japón por Fuji TV el 20 de octubre de 1999. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga. One Piece lleva 379 episodios emitidos en idioma japonés.En Singapur, el anime es licenciado por ODEX, que produjo un doblaje Inglés, que duró 104 episodios. En julio de 2008 la revista Weekly Shōnen Jump, anunció el lanzamiento de un prototipo que precedió a One Piece, Romance Dawn, está siendo adaptada en un anime OVA, como parte de the Jump Super Anime Tour.
Distribución
One Piece es el tercer manga más vendido en la historia de la Weekly Shōnen Jump en Japón.En la actualidad, es uno de los 3 mangas más aclamados en Japón. El manga es lo más vendido de la Weekly Shōnen Jump en once años. El Tomo 27 de One Piece tiene un historial de ventas en Japón de 2,63 millones de unidades vendidas en su primera impresión (es el tomo más vendido de la historia); hasta el volumen 46 la serie ha vendido más de 140 millones de copias; y es el tercer manga más vendido en Japón de todos los tiempos.
En el 2008 una encuesta de Oricon, los japonese votaron por One Piece, como el más interesante manga. El programa de televisión One Piece, fue el más descargado torrent en la semana del 7 de julio de 2008.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: