Chicas Del Anime y Algo Mas

junio 6, 2010

Saber Marionette

Filed under: Saber Marionette — by solracodraude @ 5:24 am
Tags:


Saber Marionette (セイバーマリオネット) es una saga compuesta por 2 OVAs, 2 series de TV anime, mangas y un videojuego nacidas en la mente de Satoru Akahori. La saga comenzó originalmente con la miniserie de tres OVAs llamada Saber Marionette R (セイバーマリオネットR). Luego en 1996, basándose en las novelas escritas por Satoru Akahori, nace la serie de anime: Saber Marionette J (セイバーマリオネットJ), mientras tanto se editaba un manga a cargo de la editorial Kadokawa Shoten. Luego le seguiría una serie de seis OVAs, Saber Marionette J Again (またまたセイバーマリオネットJ), que supuestamente concluiría con toda la historia. Debido al éxito de la saga, en 1998 la historia fue extendida creandose Saber Marionette J to X (セイバーマリオネットJtoX), que puso fin a las aventuras de Otaru y sus marionetas tanto en pantalla (OVAs y anime) como en papel (novelas y mangas).


Saber Marionette J

Empezada en 1996 hasta 1997, Saber Marionette J cuenta la historia de un muchacho llamado Otaru Namiya, que descubre en distintos lugares a 3 marionettes: Lima (Lime), Cereza (Cherry) y Zarzamora (Blueberry). Éstas marionettes tienen el llamado circuito virgen (otome kairo) que le da a ellas emociones, sentimientos y una personalidad determinada por el circuito. Pero a su vez se muestra como el país de Gartland liderado por el führer Fausto sigue con las hostilidades a las otras ciudades estado, pero el país de Japoness liderado por el shogún Ieyasu Tokugawa restiste todos sus ataques con éxito. Esto es crucial en la historia, ya que la rivalidad entre estas dos ciudades no sólo se basa en el expansionismo de Gartland, sino también en que ambos líderes buscan lo mismo, rescatar a Lorelei. Otaru jugará un papel muy importante a demás de ser el protagonista, ya que el ayudará a salvar a Japoness junto a sus marionettes. Así la historia versa sobre la vida de Otaru y sus marionettes además del contexto en que éste vive.

Saber Marionette J Again
La historia se desarrolla inmediatamente después del final de Saber Marionette J, después de que las marionetas regresan de la nave Mesopotamia, todos regresan a su vida normal, hasta que un día, las marionetas de Fausto se aparecen en el desayuno, Fausto le explica a Otaru por medio de una carta que el propósito de que sus muñecas sable estén ahí es para que Otaru hiciera madurar sus circuitos vírgenes y también para hacerlas capaces de vivir en sociedad, a excepción de Tiger, cuyo circuito virgen quedó seriamente dañado en los capítulos finales de Saber Marionette J, por lo tanto, le pide a Lorelei que repare el circuito virgen de Tiger (Tigresa). Pero entre toda la paz y tranquilidad, hay un problema. montones de cosas están desapareciendo, y se culpa a una marioneta, la Chica del Viento, esta marioneta hace estragos por todo Japaness, robándole su tesoro más preciado a Hanagata (una esfera con Otaru haciendo pose de héroe) y a Panther una espada que “su señor Fausto” le había regalado. Un día en el bosque, Yumeji (el hermano menor de Mitsurugi Hanagata) se encuentra con esta marioneta, la cual le secuestra junto a un bebé Ponta para comerlos, Lime los encuentra, y después de luchar con esta marioneta y ganarle, la cuida para que se recupere. Se vuelven amigas, Lime insiste para que vaya a vivir con ella y la llama “Marisco”, pues no recordaba más que su número de serie. Al principio esta Marioneta no tiene mucha aceptación, pero tras solucionar unos cuantos malentendidos se vuelve amiga de todos. Panther le cambia el nombre de Marisco por el de Marine (marina), muy a pesar de Lime (Lima). Poco a poco, esta marioneta se empieza a adaptar a la vida en casa de Otaru, solamente con una particularidad, le dan asco los hombres, los repudia y trata de evitarlos al máximo, esta característica y otros factores generan sucesos graciosos, como que las marionetas de Fausto traten de Seducir a Otaru, etc. Fausto ha estado recorriendo el planeta y haciendo investigaciones. En New Texas (Nueva Texas), se entera de que están buscando a la NSM-X1, que es Marine. Al parecer esta marioneta le colocaron 3 circuitos vírgenes y tiene un defecto fatal, y el gobierno del país que la creó no quiere que esto le cause mala reputación. Encierran a Fausto para que no de información del asunto… Al ser una serie de OVAs, Saber Marionette J Again cuenta con mejores efectos y algunos realizados por computadora.




Saber Marionette J to X
Ocurre después de Saber Marionette J Again y cuenta la historia de Otaru y sus marionettes aunque se torna más dramática que las otras series de la saga J. En esta serie las marionettes expresan su profundo deseo de ser humanas. También se muestra la vida en Japoness después que Gartland se convirtiera en el país democrático de Germania. Pero entre tanta paz surge de nuevo Gartland, pero liderado por un nuevo Fausto, clonado por el Doctor Hess para cumplir sus planes. Después de la derrota de Gartland, el doctor Hess se va a Xi’An donde empezará la odisea de Otaru y sus tres marionettes hasta el descenlace final de la serie.
Saber Marionette R
Saber Marionette R es la primera parte de la saga Saber Marionette en aparecer en forma de OVA que cuenta la historia de 3 marionetas (マリオネット) llamadas Lima (Lime), Cereza (Cherry) y Zarzamora (Bloodberry) (que no son las mismas marionettes de Otaru sino otras) que cuentan con Circuitos Vírgenes que le pertenecen a Junior, hijo del virrey de Romana, que será heredero al trono. Su hermano tiene otras tres marionettes llamadas “Sexadolls” las cuales lo ayudarán a tomar el poder en Romana.




Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: