Chicas Del Anime y Algo Mas

junio 7, 2010

Bleach

Filed under: Bleach — by solracodraude @ 12:49 am
Tags:


Bleach (Burīchi, romanización como BLEACH en Japón) es una serie manga creada en el año 2001 por Tite Kubo, más tarde llevada al anime, que trata sobre las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki y de una shinigami llamada Rukia Kuchiki.
El manga ha superado los 300 capítulos, que se siguen publicando semanalmente en la revista Shōnen Jump. La adaptación al anime empezó en el año 2004 y se emite todos los martes en TV Tokyo.
Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. Bleach fue el 5º manga más vendido del 2007 entre los que publica la editorial Shūeisha y sólo fue superado por One Piece, Nana, Naruto y Hunter × Hunter. En el año 2005, el manga de Bleach obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven), uno de los premios más prestigiosos que se da anualmente en Japón.

La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años que tiene la facultad de interactuar con espíritus. En una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (literalmente dios de la muerte en japonés) llamada Rukia Kuchiki. Ésta le explica a Ichigo lo que son los shinigamis así como los objetivos que tienen. Después de la breve explicación, aparece un hollow, un espíritu maligno, el cual ataca a la familia de Ichigo atraído por la fuerza espiritual del joven. En el transcurso de la lucha, Rukia es herida gravemente por el atacante, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un shinigami sustituto. Debido al gran poder de Ichigo, éste toma de manera inconsciente todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella había planeado. Tras la derrota del hollow, Rukia se ve obligada a quedarse en el mundo humano hasta que recupere totalmente sus poderes.
A partir de aquí, Ichigo en compañía de Rukia, tendrán que enfrentarse con los hollows que aparecen en el barrio, Karakura, situado supuestamente en Tokio. Con el paso del tiempo, Ichigo va mejorando en sus técnicas y aprendiendo cada vez más acerca de los shinigamis y de su mundo, la Sociedad de Almas. Durante esta saga, se presentan personajes que van a resultar importantes en sagas posteriores. Entre ellos están Yasutora “Chad” Sado e Orihime Inoue, amigos de Ichigo, y Uryū Ishida, compañero de instituto que se revela como quincy. La amistad que con Ichigo provoca que a la larga los dos primeros obtengan o despierten sus propios poderes espirituales, que son sin embargo diferentes a los de éste.

Bleach se centra en los diferentes seres que poseen poder espiritual, quedando al margen de los humanos. Hay algunos de estos últimos que pueden ver o sentir espíritus por poseer un reducido poder espiritual. Algunos humanos como los Quincy tienen el poder de no sólo sentir espíritus sino también combatirlos. Los humanos incapaces de sentir espíritus pueden ganar la habilidad de hacerlo o despertar su capacidad latente si pasan suficiente tiempo cerca de una gran fuente de energía espiritual, como en los casos de Chad y Orihime, al estar cerca de Ichigo. Los espíritus, tanto shinigami como Hollow, están compuestos de partículas espirituales, con una anatomía similar a un cuerpo real, incluyendo órganos y sangre.


Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: