Chicas Del Anime y Algo Mas

junio 7, 2010

Full Metal Alchemist

Filed under: Full Metal Alchemist — by solracodraude @ 2:09 am
Tags:


Fullmetal Alchemist, también conocida como Full Metal Alchemist, FMA, o Hagaren (abreviatura del japonés), es un manga creado por Hiromu Arakawa. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (‘Hagane no Renkinjutsushi’), que significa “El alquimista de acero”, y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (‘Hagaren’).
El manga es publicado por Square Enix en la revista antológica mensual Shōnen Gangan, y distribuido en varios idiomas en diferentes países del mundo. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial.
En el año 2003, se hizo una adaptación a anime que fue emitido en Japón, siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa, secuela de la serie que concluye la historia del anime. Según los resultados de una encuesta online hecha y publicada en 2006 por TV Asahi, la serie sería el anime favorito de los japoneses en ese momento. Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2004, el manga de Fullmetal Alchemist obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen (joven).
En agosto de 2008, el estudio BONES informó la realización de una nueva serie de Fullmetal Alchemist publicándose en la portada del volumen 20 del manga. La noticia se confirmó luego de que se filtraran reportes del estudio a través de diferentes páginas web. Fullmetal Alchemist Brotherhood, título original en inglés de esta última serie, se estrenó el 5 de abril de 2009.

La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra muy distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. Sin embargo, la alquimia no es una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.
Éste mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Éstos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutación humana, mediante la cual, si se comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.
La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras ésto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales.
Para ello, Ed aceptó la oferta de un oficial del Estado, el Coronel Roy Mustang, para ser parte del ejército, donde alcanza el rango de Alquimista Nacional, donde se le da el nombre de Alquimista de Acero, lo cual le da más libertad de movimiento.
Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. A lo largo de su viaje, los hermanos se enfrentaran a varias personas, los cuales algunos de ellos también buscan la Piedra Filosofal; Scar, uno de los supervivientes de la guerra de Ishbal que busca vengarse de los alquimistas estatales por la destrucción de su raza, y los homúnculos, un grupo criaturas con apariencia humana que tienen la habilidad de regenerarse de cualquier herida.

El manga y el anime son similares al principio pero capítulos más tarde ambos toman dos caminos completamente diferentes.
Manga
A pesar que los primeros capítulos se parecen a los del anime, ya desde el principio se ven algunas diferencias como, por ejemplo, los hechos ocurridos en la mina de Youswell pasan en su camino de Lior a la Ciudad del Este; la muerte de Nina Tucker ocurren a su regreso y no en un flash back; también los eventos en el Laboratorio nº5 terminan de manera diferente. Sin embargo, es luego de la muerte de Maes Hughes cuando las diferencias comienzan a ser más notorias para después tomar su propio camino.
Después de que los hermanos Elric se despidieran de su amiga, Winry Rockbell, en Rush Valley, ambos deciden dirigirse a Dublith, donde su maestra, Izumi Curtis, vive para preguntarle si sabe algún medio para recuperar sus cuerpos. Allí se conocerá, por medio de un flash back, los hechos ocurridos después de la muerte de Trisha Elric, su entrenamiento con Izumi, la transmutación humana fallida y la entrada de Edward a los militares como Alquimista Nacional. Más tarde, Ed recuerda que debe renovar su certificado de Alquimista Nacional y se dirige al Cuartel del Sur, donde se encontrara con el Mayor Armstrong y el Fuhrer King Bradley; mientras tanto, Alphonse es secuestrado por Greed y sus secuaces, allí el alquimista se enterara de que él y los seres que su hermano se había encontrado en el Laboratorio nº5 son en realidad homúnculos. A su regreso, Ed se entera por su maestra lo ocurrido a Al y se dirige a su guarida para salvarlo; allí él tendrá un enfrentamiento con el homúnculo Greed, el cual nunca llegará a terminar ya que será interrumpido por los militares. Al final será el Fuhrer quien le dará el golpe final al homúnculo, revelando así que él también lo es.
Capítulos después los Elric regresaran a Rush Valley para que Winry le repare el brazo a Ed. Ahí los tres conoceran a Ling Yao y a sus guardaespaldas que deciden acompañar a sus nuevos tres amigos a Central. En Central los hermanos, Ling y sus guardaespaldas descubrirán la muerte de Maes Hughes, y se enfrentaran a Scar y varios homúnculos, también será en esos enfrentamientos donde Edward y Alphonse veran por primera vez a Mei Chan.
A medida que la historia progresa, Edward y Alphonse descubren que Amestris fue creado por los homúnculos y, en secreto, controlan al ejército. Los homúnculos y varios oficiales de alto rango son controlados por el creador de los homúnculos, un hombre conocido como Father que tiene la misma apariencia que Hohenheim. Planea usar a Amestris como un gigantesco círculo de transmutación y transformar a todo el país en una Piedra Filosofal. Cuando Ed y Al descubren sus planes, deciden detenerlo junto con sus aliados.

Anime
La primera parte del anime es similar a la del manga, pero toma un camino diferente a partir del episodio 25. Cuando los hermanos Elric y su amiga, Winry Rockbell, viajan a Rush Valley aparece Dante, un antiguo amor de Hohenheim y la antagonista del anime (nunca aparece en el manga).
Varios siglos atrás, antes del comienzo de la serie, ella y Hohenheim crearon la Piedra Filosofal y consiguieron una especie de inmortalidad transfiriendo sus almas de cuerpo en cuerpo. Con el tiempo, Hohenheim se sintió culpable de tener que sacrificar tantas vidas y abandonó a Dante. A pesar de que ella aún puede saltar de cuerpo en cuerpo, cada vez tiene que pasar menos tiempo en ellos ya que se pudren más rápido con cada salto. Usa a los homúnculos para incentivar a los hermanos Elric y a otros alquimistas igualmente desesperados para que creen la Piedra Filosofal por ella.
Cuando Scar trata de crear la Piedra Filosofal, la piedra es transferida al cuerpo de Alphonse, convirtiéndolo en el objetivo de Dante. Luego de que el homúnculo Envy lo secuestrara, Edward se dirige a su guarida para rescatarlo pero el mismo homúnculo lo termina matándolo. Al usa la Piedra Filosofal para revivirlo pero desaparece en el proceso; Dante intenta escapar pero es asesinada por el homúnculos Gluttony, que había perdido el control luego de que su mente fuese destruida por ella. Después de haber sido revivido, Ed decide dar su vida a cambio para traer de vuelta a su hermano. Como resultado, Edward termina en un mundo paralelo mientras que Alphonse recupera su cuerpo. Ahora separado de su hermano, Ed se interesa en los cohetes ya que cree que es una forma de regresar a su mundo y reunirse con Al.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: